top of page
Blog: Blog2
Foto del escritorIAPI

Ley Ramona

El diputado nacional del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, presento un proyecto para reconocer el trabajo de las trabajadoras comunitarias que sostienen los comedores y merenderos barriales.


La idea presentada hoy en el Congreso de la Nación cuenta con las firmas de todo el bloque de los Movimientos sociales, y además tiene el apoyo garantizado de las y los diputados del Frente de Todos.


En el proyecto de ley, prevé que la ayuda deberá alcanzar a todas aquellas trabajadoras y trabajadores abocado a merenderos y comedores comunitarios como "reconocimiento al desarrollo de las actividades esenciales concernientes a garantizar el derecho a la alimentación, y la seguridad alimentaria y nutricional de quienes concurren a estos espacios". 

El pago sera de $5.000 pesos y comenzaría a otorgarse en el mes de junio, con la posibilidad de que se prorrogue hasta que dure la emergencia pública sanitaria por el covid-19.

"Es un reconocimiento para los y las trabajadores que están en la primera línea de batalla"

Según el proyecto el bono ser incluido junto con el pago del salario social complementario. Cabe destacar que el proyecto de ley adopta el nombre de la referente, de La Garganta Poderosa, Ramona Medina victima de la ausencia del estado porteño en las barriadas populares de CABA.


41 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page